MISIÓN
Educar con calidad a profesionales integrales, incluyentes, globales, con alto sentido humano y de responsabilidad social, comprometidos con el desarrollo de su entorno y el cuidado del medio ambiente.
VISIÓN
En el 2030 seremos reconocidos internacionalmente como la institución educativa líder, humana y de calidad con mayor crecimiento en el Sur-Sureste de México, impactando positivamente en el desarrollo económico y social del país.
VALORES
Igualdad
Estimulando a través de programas educativos de vanguardia la capacidad de producir respuestas originales a cualquier problema actual.
Libertad
Desarrollando en nuestros alumnos la facultad de decidir llevar a cabo o no una determinada acción y fomentando la capacidad de autodeterminación de la voluntad que permite a los seres humanos actuar como deseen en la toma de decisiones responsables.
Solidaridad
Estimulando su práctica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política, ser solidarios implica una verdadera convicción de igualdad y de justicia, además de reconocer la diversidad dentro del grupo con el fin de mantener la unidad.
Confianza
Fomentamos en nuestros alumnos la confianza en que serán capaces de enfrentar los problemas cotidianos y actuar de manera adecuada en diversas situaciones, generando soluciones efectivas.
Equidad
Fomentamos el análisis de nuestro contexto sociocultural con un recorrido a lo largo de la historia, estimulando en nuestros alumnos un cambio individual para lograr una comunidad justa donde se actúe con igualdad bajo las normas de la razón y el derecho.
Honestidad
Planteamos como una cualidad humana consistente en pensar, comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, aplicarse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas.
Cuidado del
Medio Ambiente
Implementamos modelos educativos en donde el aprovechamiento de los recursos naturales no provoquen daños irreparables, las formas de progreso económico y social favorezcan la sana convivencia y respeto de cada persona, desarrollando modelos basados en el comportamiento de la naturaleza, es decir, que considere su ciclo de recuperación, teniendo como modelo el llamado desarrollo sustentable o sostenido, el cual se orienta a satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras.